Condiciones de Servicio

Para contar con los servicios de Repsol Butano a través de la Agencia Distribuidora RS BUTANO, S.L., debe pasarse por la oficina perteneciente a su localidad y firmar una póliza de suministro domiciliario. Para ello deberá aportar DNI de la persona a cuya titularidad va a constar dicha póliza, así como un certificado de instalación / revisión en vigor. Una vez impreso el contrato se firmará por triplicado: un ejemplar para usted, otra para la Agencia y otra para Repsol Butano.

Las condiciones de contratación a firmar vienen especificadas en el reverso del contrato, y son de forma resumida las siguientes:

1.- Repsol pondrá a disposición del usuario las bombonas solicitadas en el lugar de prestación del suministro en el plazo reglamentario, contra pago del gas y devolución del envase vacío (salvo en las altas).

2.- Repsol es el responsable de asegurar que las características básicas del gas suministrado se ajusten a lo aprobado por el órgano administrativo correspondiente.

3.- Repsol mantiene la propiedad de los envases facilitados, comprometiéndose el usuario a custodiarlos con la diligencia debida y aceptando que la utilización de equipos distintos a los entregados o la aplicación a estos de envases comercializados por otras empresas, exonera a Repsol de eventuales responsabilidades derivadas de su utilización. El usuario no podrá retener envases vacíos en su domicilio en los casos de falta de consumo o privación de suministro, si lo hiciese podrá dar lugar a la resolución del contrato con pérdida de las cantidades entregadas, sin perjuicio de responsabilidades derivadas por quienes se apropian de bienes de terceros.

4.- El usuario declara que conoce el funcionamiento de los aparatos de consumo para los que solicita el suministro, asumiendo la responsabilidad de su utilización. El usuario declara que recibe con la firma del presente ejemplar impreso con recomendaciones de utilización y medidas de seguridad para el uso correcto del gas suministrado.

5.- Los titulares del contrato y en su defecto los usuarios de las instalaciones receptoras de gas, son los responsables del mantenimiento de las mismas, revisándolas cada 5 años, utilizando para ello una empresa debidamente autorizada, que le expedirá certificación acreditativa de dicha revisión por triplicado (usuario, Agencia Distribuidora y Repsol, y empresa instaladora). No obstante el usuario es responsable de cambiar los elementos con fecha de caducidad.

6.- Se podrá suspender temporalmente el servicio por razones de seguridad, de fuerza mayor, para proceder a reparaciones o ampliaciones de instalaciones, debiéndose informar a los órganos territoriales competentes.

7.- Repsol podrá privar del suministro al usuario por falta de conservación y revisión de sus instalaciones cuando su estado ponga en peligro la seguridad personal o bienes, así como en los casos del nº 9.

8.- El usuario no podrá ceder el contrato sin consentimiento escrito de Repsol. Es obligatorio para el usuario comunicar la baja a Repsol en caso de falta de consumo de gas, cancelando la póliza. En caso de traslado de domicilio igualmente es obligatoria la comunicación a Repsol.

9.- El contrato puede resolverse de mutuo acuerdo, o bien unilateralmente por el usuario. Se presume la resolución por falta de consumo durante 2 años consecutivos. Repsol podrá suprimir el contrato por falta de pago del gas suministrado, por mal uso del gas por el usuario, si el usuario utiliza equipos suministrados con otra compañía y por incumplimiento reiterado de otras obligaciones. El usuario debe devolver los envases y equipos suministrados a Repsol.

10.- Los impuestos derivados de la firma del contrato serán satisfechos por las partes según ley.

11.- Protección de datos: el cliente queda informado y autoriza a Repsol a incorporar a un fichero los datos facilitados en la contratación o durante la vigencia de la relación contractual, fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, pudiéndose solicitar por escrito la modificación, rectificación y oposición de los mismos, escrito dirigido a Repsol Butano, S.A. (Calle Méndez Álvaro 44. 28045 MADRID). Estos datos pueden ser utilizados o cedidos a empresas del Grupo Repsol para campañas de marketing, publicidad…